El Teatro Principal acogerá en su hall la exposición itinerante que recuerda la trayectoria de la compañía, la más longeva de Europa de las privadas. La muestra incluye 36 plafones, 35 individuales correspondientes a su producción y 1 de la primera época que engloba hasta el 1968, a través de textos impresos y elementos audiovisuales, muestran y detallan las producciones realizadas a lo largo de su historia.
Con esta exposición se busca acercar al público a la evolución creativa, los hitos más relevantes y la diversidad de propuestas escénicas que han definido a la compañía durante más de seis décadas, reforzando su vínculo con los Teatros y con las comunidades que acogen cada estreno. La muestra se podrá visitar de 16.00 a 22.00 horas del 28 de enero y hasta el 8 de febrero, con entrada gratuita.
Esta no es la única manera en la que Els Joglars quiere resaltar su nexo con los teatros por cuyo escenario ha pasado en este tiempo. El Teatro Principal ha recibido una escultura artística elaborada de manera artesanal por el escultor Jordi Estivill, lo que convierte cada obra en una pieza irrepetible. Se trata de un símbolo de reconocimiento, agradecimiento y compromiso compartido a lo largo de más de seis décadas con los espacios por los que ha pasado.


