Rubén Romero

Barcelona, 1988.
Licenciatura en Arte Dramàtico por el CTB, de Dirección y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona y Posgrado en Interpretación por Laperla29.
Ha trabajado como actor en los montajes El burlador de Sevilla, de Tirso de molina, dirigido por Sandra González Munné, La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca, dirigido por Marga Criado, «En alta mar» de Slawomir Mrözek (cia. Males Companyies) dirigido por Alberto Díaz y Jose Malaguilla, Por qué los teatros están vacíos de Karl Valentin dirigido por Thomas Sauerteig, La tempestad de William Shakespeare, dirigido por Marc Angelet, La visita de la vella dama, de Friederich Dürrenmatt, dirigido por Jorge Picó, Tonio, el poeta, de Thomas Mann (cia. Laperla29) dirigido por Oriol Broggi, O ya no entiendo lo que está pasando o ya no pasa lo que estaba entendiendo, de creación propia (festival TNT) dirigido por Jorge Picó, Pieza 1, de Marc Angelet (cia. Teatre Destrangis).
Trabajó durante seis años en la compañía Teatre del Repartidor participando en los espectáculos «Bodas de sangre» de Federico García Lorca, La dama boba y Fuenteovejuna, de Lope de Vega, La celestina, de Fernando de Rojas, El lazarillo de Tormes, dirigidos por Pepa Calvo. También participó en los proyectos Como gustéis, dirigida por Màrius Hernández. Y en los proyectos Como si media naranja gigante se me estuviera meando encima y La fiesta de las sillas, estas dos últimas con la compañía Els Impertèrrits y dirigidas por Roger Torns.
En televisión ha participado en la teleserie Kubala Moreno Manchón en TV3, dirigido Kiko Ruiz Claverol.
En cine ha participado en la película Pale Face (Rostro Pálido), producida por la productora Les Films D’Ottokar y dirigida por Arnau Segarra Braunstein.
Ha dirigido el espectáculo de clown Gin-Gan-Bels de creación propia a cargo de la companía Sos Pallassos. También el espectáculo Siete Segundos (In God We Trust) de Falk Richter.
Actualmente forma parte de la compañía de teatro Els Joglars.