Martina Cabanas

martina_cabanas

Licenciada en Arte Dramático en el Institut del Teatre de Terrassa (Barcelona/España) ha ido ampliando su formación teatral con diversos cursos en Londres y Buenos Aires. Su primer trabajo como asistente de dirección al lado de Albert Boadella, fundador de la compañía Joglars, la convenció del rumbo que debía tomar su carrera como directora y dramaturga.

Su colaboración con la compañía Joglars se inició en 2008 y cabe destacar entre sus producciones las más recientes en las que ha participado como dramaturga: “El coloquio de los perros” (Adaptación libre de la novela ejemplar homónima de Miguel de Cervantes), “Vip”, en esta última asumiendo también el diseño del espacio escénico y ahora con “Zenit: la realidad a su medida”.

El aprendizaje del oficio lo ha realizado también trabajando como ayudante de dirección en diversas producciones de teatro y ópera, en Madrid, Buenos Aires y Barcelona, colaborando y aprendiendo de directores de la talla de Guillermo Heras, Marina Bollaín, Javier Daulte o Ramon Fontserè.

Su trabajo como dramaturga, ayudante de dirección y escenógrafa la animan a asumir la construcción global de los espectáculos de una forma artesanal cuidando hasta el mínimo detalle. Permitiendo de esta manera, que la interrelación entre la estructura dramatúrgica, la interpretación actoral, el ritmo del espectáculo y su acabado visual formen parte de un mismo discurso dramático.