Franco en Vic

LA OBRA

El 17 de septiembre de 2003 para celebrar el 25º aniversario del bisemanario de Osona y el Ripollès «El 9 Nou», Els Joglars rememoraron una visita de Francisco Franco a Vic, personaje protagonista de la película ¡Buen viaje, Excelencia! que se estrenaba en octubre.

Ante el estreno de la película “¡Buen viaje, Excelencia!” el 10 de octubre y con motivo del 25 aniversario de la publicación comarcal EL 9 NOU, Els Joglars rememorarán la visita que Francisco Franco y Carmen Polo realizaron a Vic en los años 40.

El próximo miércoles 17 de septiembre de 2003 a las 6 de la tarde, las calles de Vic, debidamente engalanadas de banderas españolas pre-constitucionales y pancartas con mensajes de adhesión inquebrantable a Franco, recibirán a la comitiva de coches de Su Excelencia, franqueada –y nunca mejor dicho- por la policía motorizada y la Guardia Mora, hasta la Plaça Major (antes Plaza del Caudillo) donde recibirá las muestras de cariño y fidelidad de los vicenses, los cuales le obsequiarán con bailes y cantos folclóricos y productos típicos regionales.

En la tribuna, el Alcalde, el Jefe Provincial del Movimiento, el obispo, el Capitán general de la Región Militar y otros ilustres oradores, dedicarán unas palabras al Caudillo y Señora, palabras que serán altamente correspondidas por un discurso que su Excelencia lleva mucho tiempo preparando, con un final, si el tiempo lo permite, de altos vuelos. Ramon Fontserè será Franco y Pilar Sáenz, Carmen Polo. El resto de actores de Els Joglars encarnarán a las autoridades civiles, militares y eclesiásticas locales, con el apoyo de grupos de teatro, corales infantiles y collas de castellers de la comarca de Osona.

El acto empezará a las 6 de la tarde con la llegada de la comitiva y finalizará una hora después.

Equipo técnico y artístico

Una producción de:

Els Joglars


Actores

Ramon Fontserè: Francisco Franco
Pilar Sáenz:
Carmen Polo
Xavier Boada:
Locutor
Jesus Agelet:
Jefe provincial Falange
Dolors Tuneu:
Obispo de Vich
Minnie Marx:
Hitler
Pep Vila:
Mussolini
Jordi Costa:
Capitán General 4ª Región
Montse Puig:
Pubilla
Lluís Elias:
Falangista
Albert Boadella:
Falangista
Pep Matavaques:
Falangista
Sergi Subirachs:
Chofer

Equipo técnico

 

Albert Boadella: Dirección
Josep Mª Fontserè:
Producción
Cristina Ferrández:
Ayudante de producción
Nati Palomo:
Prensa

Una Producción de Els Joglars y El 9 Nou con la colaboración del Ayuntamiento de Vic

Con la colaboración de:

Ventall Teatre de Vic:
Joaquim Estrada:
Alcalde de Vich
Dolors Ramon:
Esposa del Alcalde de Vich
Teatre Centre de Manlleu
Dolors Collell:
Jefa Sección Femenina

Agradecemos la participación de los actores de Teatre Centre de Manlleu, Teatre Orfeó Vigatà, El Triquet de Centelles y de los voluntarios de El 9 Nou y de Vic y cercanías, en los personajes de:
Monjas, seminaristas, cura, puta, chicas Sección Femenina, Juventudes Vicenses, médico, notario, políticos, mujeres y hombres de la época, guardias civiles, policías nacionales, guardia mora, militares y conductores

Agradecemos también la colaboración de:


Institut del teatre de Vic
Colla Geganters de Vic
Colla castellera Sagals d’Osona
y de las corales:
Coral Canigó
Orfeó Vigatà
Cor Cabiurol
L’Espurna
Xicalla