Estreno de Zenit en el Teatro Lope de vega de Sevilla

El día 20 de octubre y después de ensayar todo el verano en la cúpula de Pruit (Rupit) Joglars estrena “Zenit: La realidad a su medida” escrita por Ramon Fontserè y Martina Cabanas y que cuenta con la colaboración del CDN y del Teatro Lope de Vega de Sevilla. La obra se presentará en Sevilla del 20 al 23 de octubre y el día 27 en el Festival Iberoamericano de Cádiz. Zenit cuenta con dos nuevas incorporaciones a la compañía; los actores Julian Ortega y Juan Pablo Mazorra amplian el reparto después de la marcha del actor Xavi Sais.

Esta vez Joglars centra su mirada en los medios de comunicación, vemos el día a día de un gran periódico “ZENIT”. Observamos los entresijos de sus oficinas, el día a día de sus periodistas convertidos en media workers, el enfrentamiento entre el periodismo ético y la voracidad del medio…

El periodismo nació de la necesidad de transmitir información vital para la sociedad, pero poco a poco se ha convertido en un negocio del entretenimiento. Su cuota de poder e influencia es proporcional al número de ventas. En este periodismo no importa la moral ni la ética, la finalidad es calmar la voracidad de la masa, presentada como una devoradora pantagruélica de información fresca y renovada constantemente

Con “Zenit: La realidad a su medida” Joglars pretende, a través de la sátira, reflexionar sobre la responsabilidad, tanto de los medios como de quien los consume, de la deriva que ha tomado cierto periodismo, recordando que éste es un oficio imprescindible para la democracia.

 

0 0 0 0
Loading...
Joglars

SOBRE Joglars

Companyia de teatre fundada l'any 1962 per Albert Boadella, Carlota Soldevila i Anton Font.